sábado, 29 de diciembre de 2012

Ensayos clínicos en Fase I en el Hospital Niño Jesús

Actualmente se están realizando diversos ensayos clínicos en el Hospital Universitario Niño Jesús, que como sabéis es exclusivamente pediátrico. Estos ensayos están en Fase I y consisten en la utilización de células madres para tratar niños con cáncer refractario, la anemia de Falconi o tumores cerebrales. En esta dirección se expone más información: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121016/54352623206/realizados-5-ensayos-con-celulas-madre-adultas-para-tratar-algunos-canceres.html
En esta otra dirección también se detalla la información anterior resaltando el aspecto de la llamada viroterapia oncolítica (usos de virus para destruir células malignas) como uno de los cinco ensayos con terapias avanzadas que se realiza en dicho hospital y en el que participan unos 60 niños. Además se cuenta el uso compasivo de este ensayo en un niño con neuroblastoma, con un resultado muy positivo.
http://www.publico.es/443971/virus-para-destruir-celulas-malignas-en-el-cancer-infantil

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog, no sabía lo que era el xantoastrocitoma. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados una vez sean aceptados por el moderador del blog, por lo que no aparecerán instantaneamente. No se publicará ningún comentario que pueda causar alarma innecesaria. El objetivo del blog es informar y dar opciones a quien lo consulte.