lunes, 1 de julio de 2019

Proton therapy for brain tumor. Protonterapia en España. Primera guía de recomendaciones de protonterapia. La Fundación Columbus

Proton therapy for brain tumors is generally recommended because of the tumor’s proximity to delicate and vitally important normal tissues and structures. What’s more, primary brain cancer tumors generally start – and stay – in the brain, making them more frequently eligible for proton therapy.


External beam radiation therapy comes from a machine that aims radiation at your cancer. It is a local treatment, which means it treats a specific part of your body. For example, if you have cancer in your lung, you will have radiation only to your chest, not to your whole body.

External beam radiation therapy is used to treat many types of cancer.
Types of Beams Used in Radiation Therapy

Radiation beams used in external radiation therapy come from three types of particles:
Photons
Protons
Electrons



La protonterapia en España:
La Clínica Universidad de Navarra ha hecho público que dispondrá de un acelerador marca Hitachi para tratar a pacientes a nivel nacional. La elección de Madrid para el emplazamiento de este acelerador ha sido elegida dada la facilidad de comunicaciones existentes con el resto del territorio nacional.

Blog de radioterapia: http://www.blogrtp.com/?p=3169

https://www.cun.es/protonterapia

SEOR EDITA LA PRIMERA GUÍA DE RECOMENDACIONES DE PROTONTERAPIA EN ESPAÑA: En el siguiente enlace se puede encontrar dicha guía. 
SEOR estima que España necesita 10 equipos de protonterapia para atender a los pacientes más prioritarios:


Centro de Protonterapia en Quirónsalud:

La Fundación Columbus nació en 2017 con el objetivo principal de facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida. Somos conscientes de la importancia que la innovación y las nuevas tecnologías tienen en el ámbito de la salud. En línea con esta visión, asumimos como reto el acercamiento de las nuevas tecnologías a las personas que más lo necesitan, aportando nuestro compromiso y recursos a impulsar iniciativas sociales que ayuden a mejorar su calidad de vida, fundamentalmente en el ámbito de la oncología.
Para lograrlo, hemos desarrollado un ambicioso proyecto de ayuda mediante el cual los niños pueden ser tratados con las más avanzadas técnicas, como es el caso de la protonterapia, un tipo de radioterapia menos invasiva en cánceres cerebrales, que de momento ningún centro hospitalario en España dispone.
Asimismo, trabajamos en promover y divulgar la cultura y la ciencia en España, impulsando en todo el territorio nacional actividades que permitan su acercamiento a la sociedad.
Somos una fundación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal, con número de registro 1930.
La Fundación es el canal para que las personas que más lo necesitan puedan beneficiarse de sus avances.
Más información en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados una vez sean aceptados por el moderador del blog, por lo que no aparecerán instantaneamente. No se publicará ningún comentario que pueda causar alarma innecesaria. El objetivo del blog es informar y dar opciones a quien lo consulte.